La firma NPD DisplaySearch espera que los pedidos de tablets excedan a los de laptops para el 2016 debido a que las personas se inclinarán por su portabilidad.
El analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, mencionó que “La preferencia de los consumidores de dispositivos móviles está cambiando de ordenador portátil a Tablet PC”. La firma espera que las ventas de computadoras portátiles aumenten de 208 millones de unidades este año a 393 millones de unidades en 2017.
Sin embargo los envios de tablets van a aumentar de manera más significativa, este último año se han multiplicado por cuatro llegando a 121 millones de unidades, por lo que se espera que para el 2017 se llegue a 416 millones de equipos vendidos.
Los analistas no lo mencionan como tal, pero el reciente lanzamiento de la Micorosft Surface podría acelerar este crecimiento desmedido debido a que los dispositivos contaran con una versión de Windows 8, a diferencia de las otras tablets que cuentan con un sistema operativo para móviles, de modo que las aplicaciones que la tablet de Microsoft permitirá acceder a aplicaciones usadas también en las computadoras de escritorio, lo que podría inclinar a los usuarios a preferir la ligereza de Surface.
Pero no solo la portabilidad es un punto a favor de las tablets, también la vida útil de la batería que ha sido mejorada con respecto a las portátiles, mientras que hay personas que necesitan cierta cantidad de potencia para realizar su trabajo, la mayoría de los usuarios tienen suficiente con una tablet para cubrir sus necesidades.
Además NPD DisplaySearch señala que los futuros modelos de tablets incluirán procesadores multi núcleo, mejores sistemas operativos así como un mayor número de aplicaciones y pantallas de mayor resolución. De modo que esto es sólo el comienzo de una industria que promete poder, portabilidad y entretenimiento. ¿Cuantos de ustedes han considerado comprar una tablet este año?
Seguir a @esmejorsaber
Fuente: conecti.ca/ pcworld.com/
Twittear