miércoles, 4 de julio de 2012

Que es el DEÍSMO?

El deísmo es una corriente de la filosofía que admite, mediante el raciocinio y la experiencia, la existencia de Dios como creador del mundo natural. La doctrina, sin embargo, no acepta otros elementos característicos de las religiones en su relación con la divinidad, como la existencia de revelaciones o la práctica de cultos.

Puede decirse, por lo tanto, que los deístas creen en Dios pero no en las prácticas y los dogmas religiosos. El deísmo reconoce que Dios ha creado el universo aunque no cree en su intervención posterior para orquestar su destino.

Para los deístas, no existen los milagros ni la Santísima Trinidad. La manifestación de Dios se produce a través de las leyes naturales, que pueden analizarse desde la ciencia. En general el deísmo acepta de manera racional que no se puede probar que Dios existe ya que el acto de creer, en última instancia, es una cuestión de fe.

El movimiento deísta, por lo tanto, se acerca a Dios a través de la reflexión. No apoya la religión organizada e institucionalizada, ni tampoco las doctrinas y los preceptos emanados de libros supuestamente sagrados.

Los deístas orientan su conducta a partir del pensamiento racional y de la ética vinculada a su propia conciencia. Por eso también rechazan las órdenes impuestas por líderes eclesiásticos que se arrogan actuar como mensajeros de Dios y comunicadores de su Palabra.

Grandes personalidades de la historia han sido identificadas o se han considerado como deístas. Aristóteles, Platón, Immanuel Kant, Thomas Edison, Voltaire y Walt Whitman son sólo algunas de ellas.




Fuente:definicion.de/


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost